VARIEDADES

ARBEQUINA

Variedad muy productiva y de precoz entrada en producción. Se la considera rústica, resistente a heladas, y adaptable a distintas condiciones de clima y suelo. Su copa relativamente reducida, le permite mayores densidades de plantación que otros cultivares más vigorosos y debido al reducido vigor del árbol y a su…

ARBERQUINA i.18

Es un clon de la variedad de olivo arbequina. Y presenta las siguientes diferencias respecto a la arbequina: Mayor volumen de copa y producción acumulada por hectárea, fruto de maduración más avanzada y uniforme y superior peso del fruto y relación pulpa/hueso. También puede destacarse que el clon ”IRTA-i.18” tiene…

ARBOSANA

Variedad muy productiva, de precoz entrada en producción y poco alternante. Tiene una alta eficiencia productiva (cosecha acumulada/volumen de copa) con respecto a otras variedades. Considerada rústica y tolerante al frío. Su época de maduración es tardía (finales de diciembre-enero) y el fruto tiene una elevada resistencia al desprendimiento que…

ARRONIZ

Variedad predominante en la zona media de Navarra, la Rioja Alavesa y el País Vasco, Arroniz es el nombre del pueblo donde mayor número de olivos de esta variedad se cultivan. La época de floración y maduración son medias. Su entrada en producción es precoz y presenta una productividad elevada…

EMPELTRE

Ocupa una superficie olivarera de unas 70.000 has., siendo la de mayor cultivo en Aragón y Baleares. Es conocida por las sinonimias “Aragonesa”, “Negral” y “Verdial”. Variedad con poca expansión hasta ahora pero que, debido a su resistencia al verticilium, se la está considerando alternativa en muchas comarcas olivareras. Vigorosa,…

KORONEIKI

Es la principal variedad de aceite de Grecia. Variedad productiva, de rápida entrada en producción (3r año de plantación) y poco alternante. Tiene una inferior eficiencia productiva (cosecha acumulada/volumen de copa) con respecto a otras variedades (Arbequina-i.18, Arbosana, etc.) Considerada rústica y poco tolerante al frío. La época de floración…

PANISELLO

Variedad autóctona de la zona del Baix Ebre (Tarragona), reconocida como una de las mejores por la calidad y cantidad de su aceite. Árbol de vigor medio y entrada rápida en producción. Fruto tipo “sevillenc” y maduración entre mitad de diciembre y primeros de enero. Aceite de gran calidad, elevado…

También disponemos de otras variedades tales como, Frantoio, Picual, Manzanilla, Cornicabra, y Fulla de Salze.